• 644342006
  • residenciacaninaciudadreal@gmail.com

Adiestramiento canino Ciudad Real


Adiestrador canino profesional

 

El adiestramiento canino en Ciudad Real cada vez es más demandado, sin embargo en la mayoría de empresas no se hace un adiestramiento a domicilio y personalizado. Esto tiene una explicación y es que en nuestra provincia es muy difícil dar servicio fuera de la población residente. Nosotros hemos hecho todo lo posible por solventar este problema que deja sin servicio de adiestramiento a la mayor parte de la población de la provincia de Ciudad Real, en la actualidad damos servicio en toda la provincia, sin embargo en algunas poblaciones no tenemos más remedio que cobrar desplazamiento, aunque solo en las más remotas.

Modalidades de adiestramiento en Ciudad Real:

Adiestramiento a domicilio de adultos y cachorros

El adiestramiento a domicilio quizás sea la mejor opción para trabajar al perro, no obstante dependiendo de lo que el propietario quiera conseguir, el tiempo y el dinero puede que otra opción cobre fuerza. Muchas personas nos preguntan porqué a domicilio y la respuesta es muy sencilla, obtenemos muchas ventajas al trabajar a domicilio como por ejemplo:

  • La formación de dueño
  • Trabajo en su entorno, calles, parques, la misma casa donde vive, perros.
  • Incremento del vínculo con el dueño.
  • Comodidad, etc..

Adiestramiento -Residencia canina Ciudad Real (1)

Si el trabajo a domicilio está considerado la pata negra del adiestramiento, en cachorros cobra aún mayor importancia ya que el cachorro debe permanecer con su familia en estas edades tan tempranas.

Sin embargo llamar adiestramiento al trabajo de educación de un cachorro suena feo y es poco descriptivo, en realidad es más un curso de educación para cachorros que no adiestramiento en sí, aunque también es verdad que trabajamos algunas órdenes de adiestramiento con el perro, como por ejemplo:

  • Sentado.
  • Tumbado.
  • Quieto.
  • La pata.
  • Ven aquí.
  • Camina al lado etc…

Adiestramiento -Residencia canina Ciudad Real (3)

Las clases de adiestramiento.

En nuestras clases tanto de cachorros como de adultos intentamos dar alternativas a perros y a dueños, ofreciendo la posibilidad de que puedan ser compatibles, sobre todo en temas de horarios y actividades.

Todas nuestras clases no duran más de 1 hora, es poco recomendable excedernos de este tiempo para trabajar con un perro y de echo parte de esta hora se nos va en la formación del propietario que al fin y al cabo es quien tiene que trabajar a su perro cuando nosotros ya no estemos.

Nuestros método empleados en las clases son sin castigos, atrás quedan los métodos en los que para enseñar al perro a realizar cualquier acción se debía castigar con collares tanto de estrangulamiento como eléctricos.

 

Adiestramiento en grupo

El adiestramiento es grupo es una muy buena opción para poder trabajar con el perro de forma económica, aunque esta modalidad está más destinada a dar obediencia al perro, también se pueden tratar ciertos problemillas que pueden surgir en la convivencia con nuestro perro.

Adiestramiento -Residencia canina Ciudad Real (2)

En ocasiones sacamos cursos para que los propietarios puedan realizar la obediencia en nuestro centro, pero también tenemos que decir que trabajando en nuestro club y por una cuota mínima al mes puedes enseñar al perro todo lo que quieras sin problemas de tiempo.

 

Adiestramiento en nuestro centro por nuestros adiestradores

Esta es una más de las opciones que tenemos en nuestra residencia canina en Ciudad Real, pero como norma general es la que menos nos gusta, excepto cuando el perro necesita de un adiestramiento especial debe quedar en el centro hasta conseguir los resultados.

También es muy recomendable para las personas que no tienen mucho tiempo y quieren dar una avance enseñando obediencia a su perro. Después de trabajar entorno a 30 días en el centro nos disponemos a realizar el traspaso de mandos o lo que es lo mismo daremos indicaciones al dueño de como trabajar con su perro y de como hemos ido trabajando a su perro, paso a paso, todo con la finalidad de que cuando acabemos el dueño haya podido coger formación para su posterior vida con su perro.

Adiestramiento -Residencia canina Ciudad Real (4)

Como siempre lo ideal es dejarnos asesorar por un profesional, el nos guiará para elegir aquella opción que más o mejor resultado nos vaya a dar.