• 644342006
  • residenciacaninaciudadreal@gmail.com

Terapias anti-estrés

La mayoría de los perros que vemos en nuestro trabajo son perros que tienen niveles muy altos de estrés, de echo los educadores caninos cada vez más nos especializamos en técnicas de reducción de estrés. Es de vital importancia mantener a raya el estrés ya que a largo plazo los efectos que puede tener en el organismo de un ser vivo pueden ser devastadores.

Gracias a nuestro trabajo tenemos muchos conocimientos acerca de que es el estrés, como funciona y sobre todo como combatirlo. Al principio hemos empezando hablando de que vemos muchos perros con niveles altos de estrés, si a estos niveles les sumamos el estrés de estar separado de su dueño, en un lugar que desconoce y con gente que no conoce nos podremos hacer una idea de como se siente ese perro. Que el perro tenga estrés por vivir junto al humano en sus ciudades artificiales y adaptado a su modo de vida es algo que tenemos que aceptar y trabajar en consecuencia para mejorar en la medida de lo posible, de echo los perros de los educadores caninos no suelen padecer estrés pese a que siguen viviendo en ciudades y sufren las consecuencias de nuestro modo de vida, así que es posible una vida sin este molesto compañero.

Dicho todo esto y sabiendo que es muy probable que los perros que vengan al hotel canino en Ciudad Real pueden padecer estrés, pensamos en la forma de reducirlo. Pero no solo el estrés que traen con sigo si no el que les genera estar es una residencia canina, tal y como hemos explicado anteriormente.

El resultado del estudio y desarrollo de las técnicas o terapias a aplicar para reducirlo a sido este, 12 terapias para aplicar que dan un excelente resultado.

Juegos de olfato

Los juegos ofrecidos en nuestro hotel canino son altamente relajantes para los perros, estos tienen el poder de tranquilizar al perro y mantenerlos ocupados y concentrados durante un gran espacio de tiempo. Los juegos de olfato se están extendiendo cada vez más entre los propietarios de perros, pero la mayoría de los propietarios no realizan los juegos de forma efectiva, muchos perros terminan guiándose por la vista, este sentido no es precisamente el que se quiere trabajar, cuando se realiza un juego con el perro de olfato y termina trabajando la vista, el resultado es que no obtenemos ningún beneficio o prácticamente ninguno.

Al ser educadores caninos tenemos los conocimientos necesarios para trabajar con los perros de forma efectiva, esto nos asegura obtener los beneficios de dichos juegos mencionados anteriormente. Existe una gran variedad de juegos de olfato, cada uno de ellos además nos brinda la oportunidad de trabajar paralelamente algunas cosas más y por ello los perros se ven doblemente beneficiados. Ahora bien es importante que estos los realice un profesional ya que hasta un juego puede resultar un estresor en un determinado juego, esta es una de las razones de porqué en nuestro hotel canino de Ciudad Real no trabajan cuidadores sino educadores caninos profesionales.

Juguetes interactivos

Los juguetes interactivos están diseñados para entretener a los perros durante largos periodos de tiempo, estos deben tener una serie de características, no vale cualquier juguete. Sin embargo aunque los juguetes interactivos funcionan bien en determinadas ocasiones a los perros hay que darles un ligero empujón para que puedan ver lo divertido que es jugar con esto. Como todo incluso en algunas ocasiones un juguete puede estresar al perro en lugar de hacer el efecto contrario. En cualquier caso nuestro equipo supervisa cada acción para asegurarnos los resultados.

Aromaterapia

En nuestro Hotel canino de Ciudad Real solemos usar con bastante frecuencia la aromaterapia, esta nos proporciona una serie de ventajas en cuanto a la relajación del perro. Aunque la aromaterapia se puede usar para obtener otros estados, es la relajación donde nos centramos. Hemos de decir que se puede combinar con masajes creando un poderoso complemento para combatir al estrés.

Masajes

Los masajes en nuestro hotel canino son muy utilizados en perros que padecen estrés,  aunque no están recomendados en todos los perros porque en algunos perros la simple manipulación lo provoca, así que en estos casos lo masajes no están indicados, a medida que el perro lo permita se pueden ir introduciendo.

Tapping

En nuestro hotel canino disponemos de una educadora canina que es experta en terapias naturales, entre otras muchas cosas que hace está el Tapping, este método de trabajo puede hacer que el perro elimine todas sus preocupaciones llevándolo a un estado de paz.

Deporte

Como todos sabemos el deporte aporta numerosos beneficios al organismo, generando un estado de bienestar y salud. El deporte que más se práctica en el hotel canino es carrera continua, siempre que se haga por un profesional y que el perro esté en buen estado de salud se puede practicar. Este ejercicio puede ir combinado de trabajo de obediencia lo que hace que el perro disfrute mucho más del ejercicio. Como siempre cabe recalcar que al llevarlo a cabo bajo la supervisión de un profesional no hay riesgos, pero no debemos olvidar de las muchas consideraciones que tenemos que tener al realizar cualquier tipo de deporte con nuestro perro, como por ejemplo el calentamiento y el estiramiento.

Natación

La natación es otro tipo de deporte pero hemos preferido no incluirlo en la sección de deportes anterior ya que difiere demasiado de otros deportes convencionales. Siempre y cuando al perro le guste el agua podemos utilizarla para relajar a los perros de forma asombrosa, en el hotel canino tenemos muy buenas experiencias con esta modalidad.

Paseos adicionales

Los paseos son sumamente importantes, un simple paseo puede ser una caminata para el humano pero para el perro es todo un mundo lleno de olores y estímulos que producen una gran estimulación mental, si a parte de las estimulación conseguimos que el perro esté entretenido durante un largo periodo de tiempo estaremos consiguiendo mayor activación mental que al fin y al cabo es lo que perseguimos con nuestros paseos.  El otro motivo para pasear con el perro es la utilización de su nariz que nuevamente nos aportará esa relajación que tanto necesitamos, y aunque aporta mas beneficios este es el más importante.

Terapia floral

La terapia floral es la joya de la corona de nuestra residencia canina Ciudad Real, o más bien de las terapias antiestrés, como hemos comentado nuestra educadora canina trabaja con distintas terapias naturales. Las flores de Bach son unas sustancias que se pueden emplear en todo tipo de situaciones, perros miedos, enfermos, hiperactivos, con dificultad para concentrarse, en fin para cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Las flores de Bach no funcionan por principio activo y esto quiere decir que aunque existe un modo de empleo no pasaría nada si tomáramos muchas gotas o el bote entero de esta sustancia.

Con ellas conseguimos restablecer los niveles emocionales en los perros, evitando el estrés que pueda causarle cualquier cosa o situación.

Trabajo cognitivo

La especialidad de nuestros educadores caninos es el trabajo cognitivo, este trabajo no tiene límites y además en nuestro hotel canino existen diferentes áreas especialmente diseñadas para este fin. Este es uno de los mayores desestresantes disponibles en el mundo canino, realizare obediencia, resolver problemas, etc.. puede ser una maravilla siempre y cuando se sepa como realizar la actividad.

Complementos vitamínicos

Los complementos vitamínicos son bastante utilizados por los humanos, sin embargo no se escucha nada de esto en los perros, y esto es un error. Los complementos de vitaminas que damos en el hotel canino suelen ser como norma general vitaminas del grupo B junto con triptófano, esto nos permite general mayores niveles de serotonina en el perro.

Ver instalaciones

Ver tarifas